¿QUIÉN es el OPTIMISTA PROVOCADOR? 


  Este soy yo y mis circunstancias

 

Mi nombre es Juan Manuel Cubero Castillo, nací en Jaén en 1962 y vivo en un pueblecito del oeste de Madrid llamado Sevilla la Nueva.

 

Desde niño, tuve la inquietud y el deseo de que las personas a mi alrededor fueran felices, ...porque así también lo era yo. Con el tiempo esto se convirtió en una actitud, en una forma vivir, y más tarde en una pasión, algo que me emociona y me hace vibrar.

 

Decidí formarme, experimentar, prepararme profesionalmente y poco a poco fueron surgiendo ideas, proyectos y experiencias, que me han permitido crecer individualmente y aportar algo útil y positivo a los demás.

 

En este momento, tanto mi camino personal, como el profesional, están enfocados hacia un proyecto que me permite poner en juego mis valores, mis habilidades y el amor que siento por lo que hago: "Animar a las personas y ayudar a que sean un poco más felices".


Tengo conocimientos y experiencia en disciplinas como:

- Expresión Artística: Teatro Impro y Teatro Clown, match de improvisación, bailes y danzas, etc.

- Desarrollo Personal: Gestal, crecimiento erótico, talleres de crecimiento personal, etc.

- Motivación: Espectáculos y talleres de motivación, ...

 

Llevo 20 años creando, desarrollando y montando espectáculos, talleres y eventos de animación, en los que he vivido bellas y enriquecedoras experiencias, aunque también momentos duros y complicados, que me han curtido y formado. 

 

En este momento estoy embarcado en una nueva aventura, un proyecto, ilusionante y complejo, dividido en tres apartados: "Factoría del Entusiasmo", "El Club del Optimista", "Escuela de Súper-Optimistas"; con el que me gustaría ayudar a crear un mundo mejor.

 

Lo que me apasiona y me hace vibrar, sentirme útil y vivo, lo que me hace disfrutar y ser feliz, en definitiva, lo que siento como mi misión o propósito en este planeta es:  

 

"Ayudar a que las personas descubran y potencien su luz y alegría interior, proporcionándoles herramientas y recursos para que puedan actuar positivamente en sus vidas y en las vidas de las personas que les rodean".


En este momento estoy embarcado en una nueva aventura, un proyecto ilusionante y complejo, llamado "El Optimista Provocador", con el que me gustaría cumplir mis metas y ayudar a crear un mundo mejor.

 

Este soy yo...

Este es mi sueño...

 

Gracias por asomarte a mi ventana...