Los JUEGOS del MIEDO (J.M.)

Para gestionar el miedo desde un punto de vista divertido 


 

 Combinación de taller de experimentación, espectáculo participativo y sesión de crecimiento personal, de 2 horas de duración, para ayudar a gestionar emociones negativas (miedos), despertar el entusiasmo y la motivación y activar el buen humor y el optimismo. Para ello, se utilizarán historias y personajes peculiares y únicos, juegos y técnicas grupales divertidas y originales y una metodología impactante y práctica (Método P.L.A.C.E.R.E.S.).  Más info.                                                        

                                                                                                                                          ----0---0---0---0---0--- 

          ¿En qué consisten?

   

Se trata de la combinación de tres elementos:

1) Un práctico y dinámico taller de aprendizaje y experimentación de habilidades y recursos para el Buen Humor, el Optimismo y la Felicidad.

2) Un divertido y participativo espectáculo escénico

3) Una intensa sesión de crecimiento personal, para ayudar a gestionar miedos, emociones y actitudes negativas.

  

Su duración es de 2-3 horas (con intermedio).

 

Se pueden impartir en locales de ocio o salones de actos multiusos con asientos móviles

                                                         ----0---0---0---0---0--- 

 

 

  ¿Para qué pueden servir?

 

Estas actividades tienen como objetivos: 

 

· Ayudar a las personas a hacerse conscientes y gestionar mejor miedos y emociones. 

· Experimentar y entrenar claves, recursos y herramientas para el Buen Humor y el Optimismo

 · Desarrollar la capacidad de diversión, alegría y disfrute.

· Fomentar la desinhibiciónel contacto y la conexión entre personas.

 

 ---0---o---o---0---o---o---

  

¿En qué Ámbitos se pueden desarrollar?:

En encuentros y actividades de formación/motivación, jornadas de convivencia, celebraciones y eventos varios en Empresas y en Organizaciones sociales, de ocio o crecimiento personal. También se puede plantear como actividad abierta a público de calle.    

 



 

 Oferta de Espectáculos:

 

 Se trata de los los llamados "Juegos del Miedo", en los que se podrá trabajar de forma lúdica y compartida los miedos más importantes:  


"Oro en Yo puedo-No me rindo" 

      

UN PLAN DE ENTRENAMIENTO para SUPERAR el MIEDO A NO SER CAPAZ

 

 Un vendedor ambulante intenta cumplir su sueño de participar en las Olimpiadas. Para conseguirlo, tendrá que entrenarse y superar su miedo a no ser capaz y a fracasar o tener éxito. Al llegar al final descubrirá que el premio estaba en el camino a la meta.


"El manicomio de los Cuerdos" (*)en preparación 

      

UN TRATAMIENTO para CURAR el MIEDO a SER TÚ MISM@

y darse permiso para PERDER el CONTROL 

 

 Un Súper-Psicólogo de la vieja escuela cree tener la solución a todos los problemas de la Humanidad. Pretende salvar a los seres humanos de su propia locura, creando un manicomio ambulante, con el que pretende repartir cordura por todo el mundo.


"Encuentros en el Planeta Troncor" 

      

UN VIAJE GALÁCTICO al PLANETA de la AMISTAD

para PERDER el MIEDO a la SOLEDAD

 

 Una nave extraterrestre colisiona con el planeta Tierra. El comandante tronciano que pilota pedirá la colaboración de los terrícolas para repararla y continuar viaje. En agradecimiento, el intrépido piloto les llevará de viaje a su planeta. En el trayecto visitarán planetas escondidos, conocerán seres fascinantes y atravesarán el agujero negro del miedo al rechazo y la soledad.


"La conquista de la Isla de las Vergüenzas" 

      

LA CARTA de NAVEGACIÓN para SUPERAR el MIEDO al RIDÍCULO

y ENCONTRAR el TESORO de JACK "EL SONRISAS"

 

 Un intrépido capitán crea una escuela para ayudar a piratas y bucaneros a ser valientes y lanzarse a conquistar el mundo, ...sin vergüenza. El examen final consiste en encontrar un tesoro escondido en una isla perdida.


El Caballero Moscardón y el Príncipe Transparente 

      

4 PRUEBAS para aprender a luchar contra el Dragón del MIEDO al  SUFRIMIENTO 

 

 Un descarado bufón de la corte, feo, pobre, bromista, gamberro y vacilón deberá superar un severo examen para ser nombrado caballero. Pero la última prueba hará tambalear su valor, pues deberá liberar a una princesa, cautiva del dragón del sufrimiento.  

Fiesta Hippie 

      

4 flores para... 

 

 Un ................. sufrimiento.  


"El nombre de la Risa o

el manuscrito de la Alegría" (*)en preparación 

      

Un ANTÍDOTO CONTRA el VENENO del MIEDO a DISFRUTAR

 

 Un códice secreto muy antiguo sobre el origen del Disfrute y el Buen Humor está oculto dentro de los muros de un antiguo monasterio. Dos monjes investigadores descubren que cada vez que alguien hojeaba sus página terminaba con un ataque de risa. Los siervos del mal intentan destruirlo, utilizando como arma el miedo a ¿disfrutar? a ser feliz o a perder lo que está establecido desde hace años (apego). Será una batalla entre ángeles y demonios.