FACTORÍA DEL ENTUSIASMO

(EMPRESAS y ORGANIZACIONES)

Empleados, socios, afiliados y colaboradores motivados y felices 


Motivar, Ilusionar y Entusiasmar a través del Buen Humor, el Juego y el contacto y la conexión grupal 

(Motivación y conexión...Responsables de equipos, grupos y colectivos de personas de personas con metas y tareas comunes, con iquietud e interés por cuidar la motivación y las relaciones interpersonales entre empleados, socios y participantes )


 ¿Qué es, ...en qué consiste?

En el ámbito de EMPRESA ORGANIZACIONES es muy importante cuidar el estado de ánimo y las relaciones entre empleados, socios, responsables, colaboradores, miembros, afiliados, inscritos, clientes, etc. Está demostrado que un buen ambiente laboral-relacional incide directamente en la productividad de las personas y el funcionamiento general de este tipo de entidades.

 

Este proyecto pretende motivar, desarrollar el buen humor y facilitar el adecuado ambiente de relación y convivencia entre todas las personas que forman parte del funcionamiento de empresas y organizaciones. También puede ayudar a dar carácter y personalidad a la marca, fomentando el trabajo con valores humanos y sociales y la calidad del trato 

¿Qué es una Factoría?

 

Es un establecimiento con componentes industriales, laborales, sociales y humanos, dónde se transforman productos semi-elaborados o materias primas en productos preparados para el uso, consumo y disfrute. 

 

¿Qué preguntas quiero responder?

 

 ¿Qué se puede fabricar en esta factoría para mantener EMPLEADOS, SOCIOS o COLABORADORES CONTENTOS y FELICES? ¿Cómo motivarlos, para hacer mejor las cosas y mantener un buen nivel de calidad en los servicios y actividades que se ofrecen? ¿Cómo mantener un agradable clima de trabajo, que facilite alcanzar las metas propuestas? ¿Cómo fomentar la comunicación y el contacto entre las personas que intervienen?

 

¿Qué ofrezco, proporciono o facilito? ¿Qué es lo que fabrico?

 

El Optimista Provocador propone una HERRAMIENTA ("Espectáculos Participativos de Animación, Motivación y Crecimiento Personal") y un MÉTODO ("Método P.L.A.C.E.R.E.S"), para ayudar a empresas y organizaciones a mantener FELICES a sus empleados, socios, colaboradores, clientes, etc. 


¿Qué se puede conseguir con todo esto?

En el ámbito de EMPRESA ORGANIZACIONES, los objetivos concretos que se pueden alcanzar son:  

o  DINAMIZAR y dar un carácter original y creativo a eventos, celebraciones, cursos, congresos, encuentros, etc. 

o  DIVERTIR y fomentar el DISFRUTE en grupos de trabajo 

o  MOTIVAR a la acción, la participación y la implicación, para combatir desganas, apatías y desánimos y ayudar a alcanzar   objetivos individuales y colectivos.

o  ESTIMULAR el encuentro y la conexión, creando un buen clima afectivo y de tarea, que ayude a limitar conflictos y aumentar la eficacia y la productividad. 

o  POTENCIAR valores positivos, transmitiendo mensajes y contenidos que ayuden al crecimiento individual y profesional.

o  NEUTRALIZAR, limitar o combatir los efectos del estrés.  

o  FOMENTAR la expresión libre de emociones, pensamientos y acciones. 

---0---0---0---0---

 

En el ámbito PERSONAL INDIVIDUAL, los objetivos planteados para integrantes de equipos de trabajo son:

  • Ayudar a Gestionar MIEDOS y emociones negativas. 

  • Motivarse y recuperar la ILUSIÓN para enfrentar dificultades, RETOS y sueños. 

  • Entrenarse en el BUEN HUMOR , el OPTIMISMO y las emociones y actitudes positivas.  

  • Re-aprender a DIVERTIRSE y recuperar la capacidad de DISFRUTE.

 

                                         ----0---0---0---0--- 

 


¿A quién va destinada esta idea?:

 

DESTINATARI@S INICIALES... 

Representantes o responsables de Equipos, grupos y Colectivos de personas en empresas y organizaciones profesionales, sociales, de ocio o crecimiento personalque consideren importante, para alcanzar sus objetivos de funcionamiento, eficiencia y rentabilidad, cuidar el aspecto emocional y social de las personas bajo su responsabilidad, mejorando la comunicación y las relaciones personales y creando un  ambiente más cordial, positivo y motivador.

(Responsables empresas de consultoría, formación o gestión de eventos, directores de RR.HH., jefes de equipo, gestores de programas formativos y actividades en grandes empresas, organizadores  de congresos y eventos, etc.)

 

DESTINATARI@S FINALES... 

Hombres y mujeres, integrantes de grupos, equipos y colectivos en empresas y organizaciones profesionales, sociales, de ocio o crecimiento personal, que necesiten recuperar la motivación, vencer sus miedos y emociones negativas o recargarse de energía y entusiasmo, para afrontar tareas, dificultades y retos y mejorar su comunicación.

  


OFERTA DE ACTIVIDADES (para empresas y organizaciones):


 

Formato A)  TEOREMAS de ÉXITO y SIMPATÍA (T.E.S.)

Mini-espectáculos escénicos participativos, divertidos y estimulantes, de corta duración (20-45 min.), que contarán pequeñas historias, con títulos y personajes peculiares y únicos, con un mensaje motivador, con técnicas y recursos originales y una metodología (Método P.L.A.C.E.R.E.S.)  impactante y práctica. Más info.

                                                          ----0---0---0---0---0--- 

Formato B) Los JUEGOS del MIEDO (J.d.M.):

 

 Combinación de taller de experimentación, espectáculo participativo y sesión de crecimiento personal, de 2 horas de duración, para ayudar a gestionar emociones negativas (miedos), despertar el entusiasmo y la motivación y activar el buen humor y el optimismo. Para ello, se utilizarán historias y personajes peculiares y únicos, juegos y técnicas grupales divertidas y originales y una metodología impactante y práctica (Método P.L.A.C.E.R.E.S.).  Más info.                                                        

                                                                                                                                          ----0---0---0---0---0--- 

Se trata de espectáculos participativos de Animación y Diversión con mensaje Sociocultural, para fomentar Valores, Actitudes y Emociones Positivas en la Familia, utilizando como herramientas, las historias y personajes, el Juego Grupal y la acción-conexión entre adult@s y niñ@s. Es una actividad dirigida a padres y madres con sus hijos, y a adultos responsables que cuiden o eduquen niños (de 4 a 10 años, aprox.), en la que participan todos juntos (niños y adultos), revueltos y a la vez.  Más info.

                                                 ----0---0---0---0---0--- 

 Actividad formativa para animadores, monitores, formadores, educadores, responsables de equipos en empresas y organizaciones, y en general, profesionales que trabajen con grupos de personas o necesiten conocer y entrenar herramientas y recursos para la animación grupal, la gestión de emociones y la interacción entre personas. Se dará a conocer y se experimentará el Método P.L.A.C.E.R.E.S

 

Este curso, también está pensado para personas (no necesariamente profesionales) interesadas en su crecimiento personal, dispuestas a profundizar en las artes de la Animación, la gestión de emociones, el buen humor y el optimismo. Más info.

                                                                         ----0---0---0---0---0---