FIESTA "COMO SI NADIE ...HIPPIE"



¿Qué es? ¿En qué consiste?

 

Es una fiesta ambientada con temática y estilo Hippie (recomendado disfraz), diseñada para ayudar ayudar a olvidar momentáneamente preocupaciones y problemas y experimentar una nueva forma de diversión, más sana e inteligente. El mensaje a transmitir es: "agradece, celebra y disfruta lo que la vida te ponga por delante en el presente, y no te deprimas por el pasado, ni te angusties por el futuro (don't worry, be happy). Y hazlo todo con Paz y Amor".  

 

 Las Fiestas Disco-Animadas "COMO SI NADIE..." constituyen un formato de animación-motivación, en el que se emplea una ambientación determinada (con música, disfraces y complementos), música Disco de todas las épocas para bailar, juegos de animación y técnicas para fomentar la des-inhibición, el Buen Humor y la Alegría, ...y un mensaje específico para cada ocasión. 

 

El Lema general es: "baila, ...como si nadie te mirara; canta, ...como si nadie te escuchara; juega, ...como si nadie te juzgara; y disfruta, como si nadie te hubiera dañado".

 

Esta oferta se incluye en el programa de actividades de El Club del Optimista, el club social de la Escuela de Súper-Optimistas Profesionales, y su duración aproximada es 3 horas.

---0---0---0---0---0---0---

¿Cuál es el problema? ¿Qué se quiere solucionar?

 

Hay personas que asumen demasiadas cargas, responsabilidades y tareas, durante demasiado tiempo o con demasiada poca ayuda, personas que siempre están disponibles para resolver problemas y ayudar a los demás, pero se olvidan con frecuencia de sí mismas, convirtiendo el tiempo de ocio y divertimento en algo secundario.

 

Estas personas,  con el tiempo, suelen sentirse agotadas, agobiadas, bloqueadas, desmotivadas y atrapadas por tres fantasmas:

 

El Fantasma del Pasado... 

Pensamientos que provoca:"toda la vida haciendo lo mismo,... ¿Cómo voy a cambiar ahora?".

Efectos: Consigue que las personas se sientan superadas, deprimidas y angustiadas por las circunstancias, que perciban que la vida se les ha escapado sin apenas enterarse, haciéndoles sentir en ocasiones vacíos e infelices.

- El Fantasma del Presente...

Pensamientos que provoca..."Es que, ...si no lo hago yo, no lo hace nadie".

Efectos: Estresa, agobia, consume el tiempo y la calidad de vida de las personas y facilita que los demás colaboren menos o incluso eviten implicarse.

 El Fantasma del Futuro... 

Pensamientos que provoca:"ya es demasiado tarde", "No se puede hacer mucho...".

Efectos: miedo a salir de la zona de confort, complicarse la vida y no ser capaz de afrontar los retos, a cambiar lo establecido y entrar en conflicto con lo correcto, lo incorrecto y las normas sociales ("Si ahora me dedico a mí, ...dirán que soy egoísta"), etc. 

 

Ante este panorama, algunas personas han decidido dar un CAMBIO a su vida y entrar en ACCIÓN,  a pesar de las barreras, costumbres y creencias limitantes, propias y ajenas, a pesar de tener oxidados los resortes de la comunicación, a pesar de estar despistadas, desentrenadas y perezosas. Han decidido reencontrarse con la DIVERSIÓN y recuperar la RISA, el JUEGO y el DISFRUTE.  

---0---0---0---0---0---0---

¿A quién está destinado?

 

 

 

Hombres y Mujeres, trabajador@s, amas de casa, estudiantes, emprendedor@s, empresari@s y todas aquellas Súper-Personas que... 

 

- Siempre llevan la "mochila muy cargada" de responsabilidades, tareas o problemas, que disponen de poco tiempo para dedicarse a sí mism@s, que sienten que el tiempo pasa y que no  han aprovechado las experiencias y oportunidades que la vida les ha puesto por delante, que han olvidado o echan de menos, cómo es eso de divertirse de una forma sana y enriquecedora. 

 

- Piensan que ya está bien de no disfrutar de la vida, que ahora les toca a ell@s, que es el momento de actuar y poner un cambio positivo en su futuro, que desean premiarse con momentos gozosos y enriquecedores y conocer a personas interesantes, y por último, que anhelan recuperar el Buen Humor, la Alegría y el Optimismo.

---0---0---0---0---0---0---

¿Qué es lo que se pretende conseguir? (Objetivos)

 Ayudar a que las personas a que...

  

· Se rían y diviertan de una forma más natural, espontánea y enriquecedora 

· Se impliquen un poco más en su propio bienestar y felicidad

· Se desinhiban y venzan la timidez y el miedo al ridículo, dejándose llevar y atreviéndose a actuar, "Como si nadie los juzgara o quisiera hacerles daño".

· Se conozcan y se relacionen de una forma más sana y natural

· Experimenten nuevas claves para la diversión, el Buen humor y el Optimismo

· Sean más conscientes de todas las cosas buenas que nos ofrece la vida en el presente y que siempre hay motivos para sonreír, dar gracias y ver las cosas de color más claro.

---0---0---0---0---0---0---

¿De qué modo y manera vamos a plantear esto?

Vamos a utilizar el método P.L.A.C.E.R.E.S., aplicable en ámbitos de Formación,  Motivación, Entretenimiento y Crecimiento Personal, que tiene los siguientes elementos:

· Participativo: con implicación directa, vivencial y colaborativa de l@s destinatari@s.

· Lúdico: inspirado en el Juego Grupal, como elemento dinamizador y de diversión individual y colectiva

· Activo: enfocado a la acción, tanto a movimiento y corporalidad, como a reflexiones y sensaciones

· Clownesco: con actitud y filosofía de payaso (atento, abierto, vulnerable, entusiasta, travieso, etc.)

· Emotivo: fomentando, gestionando y compartiendo la expresión de emociones positivas y negativas.

· Risaterapéutico: con la energía de la Risa y la versatilidad de técnicas de Risoterapia.

· Épico: contando historias de héroes cotidianos, que trasmiten valores y actitudes motivadoras.

· Con Sentidos: enfocando los 10 sentidos del ser humano hacia el disfrute, el crecimiento y la felicidad.

---0---0---0---0---0---0---

¿Por qué no hay que perdérselo? ¿Por qué elegir esto?

8 razones por las que elegir venir a este evento en lugar de quedarse en casa viendo TV, ir al cine, a tomar cañas o a bailar a cualquier otro lugar:


1) Porque esto es un evento ÚNICO. Aunque repitiéramos la fiesta otro día, en el mismo lugar y hora y con las mismas personas, el resultado sería totalmente diferente.

2) Porque es complicado encontrar una actividad de ocio tan COMPLETA para adult@s que, por un lado fomente el disfrute, la diversión y las emociones positivas, y por otro ayude a la motivación y el crecimiento personal.

3) Porque es una OPORTUNIDAD para bajar las barreras personales, salir de la zona de confort y sacar el HIPPIE  que llevas dentro, posibilitando el ENCUENTRO con personas interesantes y en la misma onda. 

4) Porque todo está pensado, diseñado y fabricado con PASIÓN, dedicación y deseo de AYUDAR a crear bienestar y un mundo mejor.

5) Porque es difícil coincidir con un PROFESIONAL animador-motivador tan IMPLICADO y apasionado por su proyecto, como el promotor y conductor de esta idea, JuanMa El Optimista Provocador.

6) Porque no va a ser solo una fiesta más, en la que bailar, beber y escuchar música a todo volumen, también habrá JUEGOS y momentos especiales, que además de hacernos disfrutar, pueden hacernos EMOCIONAR y REFLEXIONAR.

7) Porque esta iniciativa es solo una muestra. Forma parte de un proyecto más amplio y complejo llamado el CLUB del OPTIMISTA (https://www.facebook.com/groups/377537632363412/?fref=ts), el club social de la ESCUELA de SÚPER-OPTIMISTAS PROFESIONALES (E.S.O.P.). 

8) Porque estamos tan CONVENCIDOS de que te va a gustar, que nos atrevemos a ofrecerlo GRATIS, pero, si nos dices honestamente que no te ha gustado, estamos dispuestos a tener un detalle contigo, para COMPENSARTE por el tiempo que nos has dedicado. 

---0---0---0---0---0---0---