BLOG de El OPTIMISTA PROVOCADOR

Noticias, informaciones, opiniones, historias, vídeos, etc.


EL RELOJ DE CUCO...

Humoradas o Historias con Chispa

El Reloj de Cuco...

 

Anoche salí con mis amigas a una de esas "reuninoes informales" que nos marcamos de vez en cuando. Le dije a mi marido que regresaría a casa a las 12 en punto...."¡¡PALABRA!!"... le dije.

Pero, la reunión estuvo muy bien: copitas, bailecitos, más copitas, risas y bromas, otra vez copitas, ...y se me fue la hora. Acabé llegando a casa a eso de las 3 de la mañana, y bastante perjudicada, todo sea dicho de paso.

Acababa de entrar por la puerta, de puntillas y con los zapatos en la mano, cuando el joputa del reloj de cu-co que tenemos en el salón, regalo de mi suegra, por cierto, comenzó a cantar la hora... ¡¡Tres cu-cus, claro!!. Al darme cuenta de que mi marido podía oír el reloj y enterarse de la hora que llegaba, se me ocurrió una gran idea: "¡ya está, ...si continúo cantando 9 cu-cus más, mi marido pensará que estoy llegando a las 12 y con el sueño que tendrá, seguro que cuela!". Efectivamente, ni corta ni perezosa comencé a cantar los 9 cu-cus que faltaban. Después, tranquila y satisfecha por mi ocurrencia, que probablemente evitaría reproches y broncas, me dirigí sigilosamente hacia el dormitorio. Me desnudé, me recosté cuidadosamente en la cama y me dormí, satisfecha por lo bien que me lo había montado y por que mi marido no se había coscado de nada.

...

Por la mañana, durante el desayuno, mi marido me preguntó la hora a la que había llegado y le respondí con aire distraído, que, como le prometí, había llegado a las 12 en punto. Se oían los cu-cus del reloj, ...dije. El siguió leyendo detrás del periódico sin decir nada. ¡¡Qué bien, no se enteró de nada!!...pensé para mí. De pronto, levanto la vista y me dijo: ...Por cierto, ahora que lo mencionas, tenemos que llevar a revisar el reloj de cu-co. ...Yo, algo temblorosa, le pregunté con cierto apuro... ¡¡¿Síiii?!! ¡¡¿Por qué, mi amor?!!...A lo que él me respondió: ...bueno, pues porque hace cosas muy raras. Anoche hizo cu-cu 3 veces, ...luego, no me explico cómo, gritó ¡¡MIERDA!!, después hizo cu-cu otras 4 veces con voz gangosa ...y vomitó en el pasillo, eruptó y se partió de la risa, cantó otro cu-cu justo antes de pisar al gato, tropezó con la mesa del salón y rompió el jarrón de mi madre, ...se acostó a mi lado, se tiró un pedo, cantó el ultimo cu-cu y se durmió... 
Creo que necesita una reparación urgente....¡¡¿No crees?!!

Moraleja: nuestra realidad siempre es diferente a las demás realidades, sobre todo si estamos un poquito "perjudicados"...También valdría eso de más vale pájaro en mano...

 

(Relato inspirado en un chiste del que me ha sido imposible encontrar el autor)

Un saludo. JuanMa. El Optimista Provocador


11 comentarios

QUÉ CHULO ES ESTO DE VIVIR...

Cinco Claves para disfrutar la vida a tope, viviendo en el presente, es decir, en el AQUÍ-AHORA, sin deprimirse por el pasado ni angustiarse por el futuro. Se trata de ser conscientes de que la vida son dos dias

Existen 5 claves para aprender a disfrutar de la vida a tope:

  • Clave 1: VIVE EL PRESENTE, no te culpes o deprimas reviviendo lo que ocurrió en el pasado, ni te angusties con lo que crees que sudecerá en el futuro. 
  • Clave 2: ADÁPTATE, si es posible cambiar la realidad, lucha por ello, si no es posible, adaptate, pero sin resignación.
  • Clave 3: ATRÉVETE a vivir lo que la vida te ponga por delante. Domina el miedo y hazlo.
  • Clave 4: no pierdas de vista lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE: amar, ser amado y compartir la dicha
  • Clave 5: ENCUENTRA TU PASIÓN y gózala. No pierdas ni un segundo.

http://www.eloptimistaprovocador.es/club-optimista/

El autor...

Un tonto El haba profesional con vocación de titiritero.

Objetivos

Hacer llegar a las personas con mochila la idea de que para ellas también hay pastel...

Destinatiarios

Personas con mochila que no tienen tiempo ni ganas de dedicarse a sí mismas, que anteponen lo de los demás a lo propio y que hace mucho tiempo que no disfrutan de verdad.


0 comentarios

Hay quien opina que un optimista es alguien ñoño o iluso que siempre piensa en un futuro positivo, negando o deformando la realidad para no afrontar las adversidades, o que un pesimista es un optimista bien informado.

 

Pero, también existen los Super-Optimistas Inteligentes (S.O.I.)

 

Se trata de personas que no pretenden huir de la realidad, ni ven los momentos desagradables de la vida como como algo conveniente, sino que buscan una zona de equilibrio, un punto vista que permita solucionar problemas SIN SUFRIR demasiado, siendo conscientes de lo negativo y a la vez afrontandolo  y  BUSCANDO SOLUCIONES.

 

 

 

 

 

El Super-Optimista Inteligente cree que el pensamiento cauteloso o precavido puede ser beneficioso, si es equilibrado, y que la felicidad tiene que ver, no solo con la forma de percibir y adaptarse a la realidad, sino con la posibilidad intervenir para mejorarla.

  

El secreto está en saber Aceptar lo irremediable, Actuar para cambiar lo mejorable y adquirir sabiduría para diferencial cuál es cuál.

 

LO QUE DE VERDAD IMPORTA...

¿Cómo te sientes cuando alguien te dice: "Me apetece verte"?...


Plantea SÓLO los hechos y cómo te has sentido:

Evita los "prejucios de largo recorrido", al estilo: "...es que tu eres...tal o cual" o "...es que siempre me haces lo mismo...", y relata solo las acciones, lo que ha ocurrido, de la manera más aséptica, clara y concisa posible. No se trata de no hacer juicios (eso es prácticamente imposible), sino de hacerlos basándose en hechos del presente y no en herencias del pasado o en sospechas de futuro. No juzgues a las personas, juzga los hechos, conseguirás ser un poco más just@ y ecuánime.

Después, cuéntale cómo te has sentido con todo ello, refiriendote siempre a lo que te sucede a ti y en 1ª persona: "Lo que a mi me ocurre con lo que pasa...".